Bienvenido (a), Al Blog donde nada se sabe y Todo se puede...

A todo aquel ke pase por aki y se sienta atraido a leer las webadas ke hay escritas, sientase igual de motivado a compartir su opinion libremente y escribir alguna webada parecida o peor ke la ke leyo.

miércoles, 9 de mayo de 2007

EL A-MOR


"El amor es considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc."


naaaaaa....esa, es una mera definición de diccionario, siempre me he preguntado...¿y ke es el amor?, etimologicamente a-mor, significa "sin muerte", osea, sacando conclusiones, uno deveria amar "para siempre", aun despues de la muerte del ser amado, y ahi surge otra pregunta, ¿y eso sucede?, la mayoría de las personas "amamos" finitamente, es decir, con principio y fin, no "para siempre", pero de todas maneras existe la duda de ¿ke pasa con los abuelitos ke siguen juntos?, ¿se aman o simplemente estan acostumbrados a una vida juntos?, me cabe la duda, en mi caso, no tengo la oportunidad de ver ejemplos de parejas ke se "amen" por mucho tiempo, la mayoría de las parejas que he conocido durante mi vida ha dejado de amarse dentro del transcurso de la misma...es decir, una vez mas me hace dudar de la existencia del amor de pareja,y a la vez me hace confirmar ke el amor de familia definitivamente si existe, ya que trasciende la muerte, uno sigue amando a un hermano, madre, padre, hijo, abuelo, etc...para siempre, osea...siempre ke uno este vivo...


Pero aun asi, despues de toda explicacion de mi cuasi-pensamiento "logico", amo, y amo cada dia mas, mientras dure, sea hasta hoy, hasta mañana, o hasta ke me muera, pero de todas maneras no hay nada mas gratificante y satisfactorio ke estar...SOLO ESTAR, con una persona amada y verlo (a) feliz...



lean a: Erich Fromm, "El Arte de Amar"

No hay comentarios.: